Se trata de una iniciativa del concejal del bloque FpV-PJ, Pedro Borgini, quien pidió que el Ejecutivo potencie a la producción local y a los trabajadores.
La reducción en los costos tarifarios para que no impacten de lleno contra los productores, consignatarios y mayoristas del Mercado Regional, es el objetivo del proyecto presentado por el concejal del bloque FpV-PJ y Secretario General del gremio de la Sanidad, Pedro Borgini, con el que busca que el Municipio de La Plata proteja la producción local y a los trabajadores.
“El aumento de la tasa SUM aprobado ayer en el Concejo Deliberante, viene a sumarse a la lista de incrementos que recaen sobre el sector comercial obstaculizando el desarrollo de la producción de la zona. La pérdida de competitividad, la puesta en riesgo de puestos de trabajo y el perjuicio que sufrirán los consumidores, que lo verán lógicamente reflejado en los precios de los alimentos, son algunas de las consecuencia de esta reforma fiscal impositiva la cual nuestro bloque estuvo en total desacuerdo”, explicó el edil.
En ese sentido, sostuvo que la iniciativa “busca amortizar estas consecuencias aplicando una baja en las tarifas en nombre de la competitividad comercial y sustentabilidad de empleos”
El proyecto de resolución será puesto en consideración durante la próxima sesión del Concejo Deliberante de la Plata a realizarse el próximo miércoles en el recinto municipal.