03-06-2022

Escuelas sin gas: Interviene la Defensora Ciudadana

Presentó un pedido de informes al Consejo Escolar de La Plata para determinar cuántos establecimientos educativos suspendieron las clases por falta de calefacción. Apuntó a hacer el esfuerzo por evitar el cierre de las aulas.

Un pedido de informe dirigido al Consejo Escolar de La Plata, para determinar con precisión cuántas escuelas de la Ciudad soportan problemas de abastecimiento de gas, están sin calefacción y han suspendido las clases, presentó en las últimas horas la Defensora Ciudadana de La Plata, Marcela Farroni.  

“El deterioro de las escuelas no es de ahora, pero las clases no pueden suspenderse por el clima, no vivimos en una Ciudad con condiciones de temperatura extremas y la tragedia educativa amerita redoblar los esfuerzos y priorizar la educación de los chicos”, comentó la Defensora.

La intención de la Defensoría es saber cuántas escuelas están sin clases para dimensionar la cantidad de chicos y de familias que están sufriendo este trastorno en nuestra Ciudad. “No podemos seguir postergando la educación de los chicos porque en muchos casos, la escuela es la salida de situaciones violentas y difíciles y es donde además muchas veces reciben la primera comida del día”, concluyó Farroni.