08-01-2016

Preocupación en ATE por los trabajadores cesanteados

Desde gremio que nuclea a los estatales pusieron el foco sobre la situación que se repite en varios municipios. «Primero despiden y después hablan», indicó Hugo Godoy, el titular del sindicato.

godoy ate En lo que es uno de los conflictos más calientes entre los que se reproducen en varias ciudades bonaerenses, con episodios de violencia como los de La Plata, desde los sindicatos muestran su preocupación por los trabajadores de la administración pública que son cesanteados por las nuevos gobiernes.

Por ejemplo, desde ATE señalaron que es “muy alto” el número de agentes que se encuentran en esta situación. «Primero despiden y después hablan» al respecto”, indicó el titular del gremio, Hugo Godoy.

Por otro lado, aseguró que el gremio va a «resistir» y «pelear» para que «reincorporen a los trabajadores», y agregó que «en el Estado Nacional, la situación es grave porque el Gobierno dijo que iba a hacer una revisión pero ni siquiera están haciendo eso, primero despiden y después hablan, y eso no puede ser».

En declaraciones a radio FM Delta, Godoy consideró que «estamos viviendo este momento con mucha preocupación porque, en distintos organismos, el Gobierno está tomando la decisión de producir despidos. Se están produciendo en el Estado nacional y también se están produciendo en provincias y municipios, con lo cual es un número muy alto de trabajadores y de familias que quedan sin sus puestos de trabajo».

Por último, ratificó que «la decisión del gremio es muy firme y vamos a resistir esa medida, y vamos a pelear para que reincorporen a los trabajadores porque hay que respetar el derecho a la estabilidad laboral del trabajador estatal».

DIB