18-03-2021

Posse confía en ganar con el voto de los “desencantados”

El candidato al Comité Provincia apuntó a los afiliados que se distanciaron de la “sumisa y acallada conducción” del partido. Y subrayó la importancia de JxC con un “radicalismo con poder de decisión” en ese espacio.

Posse en San MartínCon un discurso que apeló al “desencanto” de los afiliados ante la “sumisa y acallada conducción del Comité Provincia en los últimos cinco años”, el intendente de San Isidro y candidato a presidir el partido en territorio bonaerense, Gustavo Posse, se mostró “confiado” en obtener un “contundente triunfo el próximo domingo”.

Posse, a la cabeza de la Lista 14 “Protagonismo Radical”,  insistió en la importancia de “fortalecer Juntos por el Cambio”, con la necesidad de que “la Unión Cívica Radical sea recupere el terreno perdido y tenga poder de decisión dentro del espacio”.

En las últimas horas, Posse participó de una reunión virtual multitudinaria a través de la plataforma Zoom, desde donde convocó a candidatos, dirigentes y militantes, y finalizó con un acto en el Club Atlético Defensores de Billinghurst en San Martín, un distrito que tiene más de 30 potenciales votantes, en el marco de la Primera Sección electoral, a donde residen 250 mil afiliados sobre un total de 650 mil en toda la Provincia.

Ante la presencia de un público joven, Posse sostuvo que “lo que está en juego en esta elección es si la UCR sigue en una posición cómoda, sin hacerse cargo de ser protagonista o vuelve a ser el partido de todos los bonaerenses y de todos los argentinos”.

“Queremos que se termine la entrega del radicalismo. Convocamos a Juntos por el Cambio, pero se termina la birome de la Ciudad de Buenos Aires, porque para ganarle al kirchnerismo se necesita un radicalismo protagonista y que pese en la toma de decisiones en la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

“Hay vientos de cambio. En una semana de campaña en Córdoba casi gana un grupo de militantes que quería renovar, sin ceder ni regalar el radicalismo en esa Provincia”, dijo en alusión a la elección interna que se desarrolló el domingo pasado y en donde el espacio que lidera a nivel nacional el senador Martín Lousteau, “recibió el apoyo de gran parte de los afiliados que decidió participar masivamente para producir un cambio en el partido”.

El sábado pasado Posse cerró su campaña junto a su compañera de fórmula y vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela, y contó con la presencia de Lousteau, que se mostró muy activo al igual que en Córdoba, y que suma su figura a otras que acompañan al jefe comunal sanisidrense, como los históricos Juan Manuel Casella, Federico Storani, Luis «Changui» Cáceres y Enrique “Coti” Nosiglia.