22-03-2021

Posse resiste y llamó a “contar los votos uno a uno hasta el final”

Aseguró que la diferencia es 0,7% de los votos y dijo que eso impide que “cualquiera dé cifras serias por el momento”. Sin embargo, su contrincante, Abad se proclamó ganador y celebra desde anoche.

Posse Interna Radical“La diferencia es ínfima, hay que seguir contando los votos”, dijo este lunes el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre el resultado de la interna radical que lo tiene como candidato a presidente del Comité Provincia, mientras su contrincante, el diputado provincial marplatense, Maximiliano Abad, se proclamó ganador anoche.

Posse, que encabeza la lista “Protagonismo Radical”, llamó este mediodía a “esperar los resultados y trabajar para contar los votos uno a uno hasta el final”, en abierto contraste con Abad, que desde anoche festeja el triunfo de su sector, “Adelante Buenos Aires”.

“Seguimos cuidando los votos para cuidar la voluntad de los de votantes. Logramos una enorme cantidad de voluntades, más de 105 mil radicales en la provincia de Buenos Aires. Es tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0,7 % de los votos), que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento“, sostuvo Posse.

Al repasar los comicios que se celebraron en territorio bonaerense, Posse destacó que “hicimos una elección fabulosa, libramos una pelea que comenzó siendo muy desigual y terminó consolidándonos y cambiando el radicalismo en la Provincia. Y también cambiando la coalición opositora”.

PELEA HASTA EL FINAL.- En el entorno de Posse no dan por perdida la elección de ninguna manera. Y muestran las garras con que defenderán el resultado que maneja ese sector, obviamente favorable a Posse y a Danya Tavella, la candidata a vicepresidenta del Comité Provincia.

Así, una fuente incuestionable ligada al jefe comunal le dijo a F5 Diario que “no están vencidos los plazos para el escrutinio provisional; aún no está el escrutinio definitivo; no se reunió todavía la Junta Electoral; ni fueron convocados – como es la norma- los representantes de nuestra Lista. Es más, las cifras que manejamos nos dan una diferencia ínfima a favor nuestro que impide proclamar vencedor a ninguna lista”.