08-03-2021

Posse, con la mira en la interna, protagonizó un acto con perfume de mujer

El intendente de San Isidro encabezó en Ituzaingó un acto con convocó a un centenar de mujeres radicales, con la excusa de discutir políticas públicas con perspectiva de género.

UCR interna - Mujeres Posse 1La discusión de políticas públicas con perspectiva de género fue la excusa que convocó a un centenar de mujeres radicales en Ituzaingó, pero la cuestión de fondo y el trasfondo del encuentro fue una demostración de fuerza hacia la interna del partido, de cara a las elecciones internas del 21 de marzo, detrás de la candidatura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a la presidencia del Comité Provincia.

Con el Día Internacional de la Mujer como marco de la cita, Posse encabezó el encuentro del que también participaron la candidata a vicepresidenta del Comité Provincia,  y vice de la Universidad Nacional del Noroeste bonaerense (UNNOBA), Danya Tavela; la aspirante a convencional nacional, Liliana Denot; a delegadas al Comité nacional, Carmen Storani y Adriana López; y a Tesorera, Adriana Ginnobili.

UCR interna - Mujeres Posse“Las mujeres que conformamos Protagonismo Radical nos reunimos para discutir políticas públicas con perspectiva de género. No construimos la victoria de nadie, sino que construimos a la Unión Cívica Radical para todos los argentinos”, expresó Tavela.

Posse agradeció la presencia de las mujeres en la “Lista 14” y afirmó que “la lucha de las mujeres se expresa a partir de su incorporación en la gestión y en el hacer de las políticas públicas”.

“Las mujeres radicales que están presentes y las que no, fueron fundamentales en los logros y en haber llegado hasta donde se llegó en la agenda de género. Quiero rendir homenaje a todas las mujeres de la política y a todas las mujeres radicales que fueron el acelerador de los tiempos de la agenda de género en la Argentina”, concluyó el jefe comunal de San Isidro.

UCR interna - Mujeres Posse 2En la carrera por acceder a la presidencia del Comité Provincia de la UCR, Posse enfrenta al oficialismo partidario encabezado por el diputado provincial marplatense, titular de la bancada de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Maximiliano Abad, que tiene el respaldo de figuras del radicalismo nacional como el neurocirujano Facundo Manes, el diputado Mario Negri y el senador formoseño Luis Naidenoff.

Detrás de Posse, quien carga sobre sus hombros la candidatura, aparece a la cabeza el senador nacional porteño, Martín Lousteau, mientras que en un segundo plano están Federico Storani, Juan Manuel Casella y Enrique «Coti» Nosiglia.