24-02-2021

Posse, en un acto en Bahía Blanca, cargó contra Salvador y Abad  

El intendente de San Isidro que aspira suceder al ex vicegobernador en el Comité Provincia, dijo que durante el gobierno de Juntos por el Cambio, la UCR “no se sentó en la mesa de las decisiones, la miró por televisión”.

Posse y Lousteau - Bahía Blanca 1“El radicalismo no fue gobierno, fue un gobierno del PRO. Y el radicalismo de la Provincia, durante esos años y hasta ahora, no se sentó en la mesa de decisiones, la miró por televisión”, disparó este martes en Bahía Blanca, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en un nuevo acto de campaña en su carrera por presidir la UCR bonaerense.

Con un mensaje confrontativo, los disparos de Posse apuntaron al corazón del actual titular del Comité Provincia, el ex vicegobernador Daniel Salvador, aunque por elevación el destinatario fue su rival en la interna, el diputado marplatense titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

Posse y Lousteau - Bahía Blanca 2“Los radicales van a elegir si vamos a ser un partido que sea locomotora de Juntos por el Cambio o siga siendo furgón de cola”, sentenció Posse en Bahía y también en Coronel Pringles, los dos distritos que abarcó el desembarco de campaña en la Sexta Sección, junto al senador nacional porteño, Martín Lousteau, que viene jugando fuertísimo a favor del jefe comunal.

En rigor, Posse y Lousteau convocaron a dirigentes y militantes de los dos distritos del sur bonaerense a profundizar el mensaje que vienen transmitiendo, para “cambiar años de un radicalismo que fue sumiso y servil”, en las elecciones internas que se celebrarán el 21 de marzo.

Posse subrayó la importancia que debe tener el radicalismo dentro de JxC. Recordó que “fuimos a la convención de Gualeguaychú y fundamos los cimientos de este frente. Pero el radicalismo no fue gobierno, fue un gobierno del PRO. Y el radicalismo de la Provincia, durante esos años y hasta ahora, no se sentó en la mesa de decisiones, la miró por televisión”, sentenció.

“Cada vez son más los que se suman a esta propuesta y quieren ser protagonistas porque entienden que por historia, por territorialidad, por su dirigencia y militancia la UCR está llamada a liderar al 41% que nos votó y a los que se fueron frustrados de Juntos por el Cambio”, concluyó.

Participaron del encuentro Gabriela Di Napoli y Patricia Piersigilli, candidatas de las dos listas locales que apoyan a Posse; la postulante a vicepresidenta del Comité Provincia, DanyaTavela; y los aspirantes a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; y a secretario General del Comité, Franco Cominotto.