25-02-2014

Por golpes, caídas e indefiniciones se suspendió la paritaria docente provincial

Pasó a cuarto intermedio hasta mañana. La FEB acusa a UDOCBA por la batahola que se desató en las puertas del ministerio de Trabajo. La nacional, también trabada, sigue el lunes.

Capitanich, Kicillof y Sileoni, presiden la reunión paritaria nacional que pasó a cuarto intermedio hasta el lunes.

Capitanich, Kicillof y Sileoni, presiden la reunión paritaria nacional que pasó a cuarto intermedio hasta el lunes.

La reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes de la Provincia que tenía previsto reunirse hoy, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, a la espera de que se defina la situación de la paritaria nacional, pero en medio de un clima enrarecido en el que la dirigente de la FEB, Mirta Petrocini, acusó a representantes de UDOCBA de haberla agredido.

Una fuente del gobierno provincial minimizó la cuestión e informó que la decisión se adoptó en el marco de la reunión que iban a mantener en la sede de la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del ministerio de Trabajo, en La Plata.

Petrocini, a todo esto, cargo contra Miguel Ángel Díaz, el referente del gremio moyanista que articula por afuera del Frente Gremial Docente Bonaerense, a quien responsabilizó de los episodios de violencia que se vivieron en las puertas del ministerio de Trabajo.

Fuentes consultadas por F5 aseguraron que en medio de la batahola, la dirigente de la FEB cayó al piso. Sin embargo, Díaz rechazó de plano que su sector haya provocado el encontronazo.

“Yo mido 1,60 ¿A quién carajo le voy a pegar?. Están armando todo este circo para no hacer la paritaria”, le dijo Díaz a La Política On Line. 

«La compañera Petrocini insiste en que la golpearon. Veremos si hay algún golpeador. Ella no tiene golpes en la cara, por suerte”, dijo el docente moyanista, según detalla el portal.

A todo esto, pasó a cuarto intermedio hasta el lunes la paritaria docente a nivel nacional. Así lo anunció la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, luego de la segunda reunión para arribar a un acuerdo salarial.

El encuentro se realizó en el Palacio Sarmiento, sede del ministerio de Educación de la Nación.

La reunión comenzó poco después de las 16.20 y estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y su par de Educación, Alberto Sileoni; junto a representantes de los cinco sindicatos docentes, CTERA, SADOP, AMET, CEA y UDA.