18-04-2017

Ponen en marcha las últimas obras del derivador de Avenida 31

El Municipio comenzó los trabajos que tienen como objetivo optimizar el sistema hidráulico de la región.

derivadorOptimizar el sistema hidráulico de La Plata y alrededores, a través de un conducto que permitirá trasladar los excedentes de agua para evitar que ingresen a las zonas urbanas, es el objetivo de las últimas obras que lleva adelante el Municipio para finalizar el derivador de Avenida 31.

Puntualmente, se pusieron en marcha las etapas VI y VII de estos trabajos, los cuales comprenden el tramo que va desde calle 40 hasta 70, lugar donde se empalma con el entubamiento del Arroyo Regimiento. Los trabajos realizados en el derivador de avenida 31, aliviarán el conducto pluvial de avenida 25 atrayendo aguas pertenecientes al Arroyo Regimiento y una parte de la cuenca del Arroyo Pérez.

“El conducto de 2,60 metros de diámetro que ingresaba a la ciudad ahora va a volcar a un conducto que tiene 10 metros x 10 de altura, con lo cual se amplía notablemente la capacidad para trasladar los excedentes de agua y disminuye la probabilidad de inundaciones”, explicó el director de Hidráulica platense, Luis Caruso.

Además, la Comuna continúa realizando obras complementarias como cámaras de empalme, sumideros, cámaras de inspección, obras de pavimentación, reconstrucción de pavimento y veredas, las cuales son convergentes al conducto.

Estado de las obras

Etapa I  (Desde el Arroyo El Gato hasta 528): Terminada

Etapa II (Desde 528 hasta Avenida 32): Ejecutada en un 90%

Etapa II B (Desde Avenida 32 hasta 34): Ejecutada en un 90%

Etapa III (Desde 34 a 36): Ejecutada en un 90%

Etapa IV: (De 36 a 38): Ejecutada en un 80%

Etapa V: (De 18 a 40): Ejecutada en un 95%