07-07-2016

Policía y narcotráfico: Diputados interpelará a Ritondo

El ministro de Seguridad tendrá que aclarar las denuncias de Carrio y los supuestos vínculos del jefe de la Bonaerense con los carteles de las drogas

Jorge Sarghini

Sarghini fue comisionado por los diputados para gestionar la presencia del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en la Cámara.

Las graves denuncias que explotaron en las últimas horas, que colocan bajo sospecha y en el ojo de la tormenta a la cúpula de la Policía Bonaerense por supuestos vínculos con el narcotráfico, motivó la reacción de la Cámara de Diputados provincial que a partir de un acuerdo que involucra a la totalidad de los bloques políticos, encomendó al presidente del cuerpo, Jorge Sarghini, a gestionar una reunión urgente con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La decisión de los diputados, consensuada a partir de un proyecto del titular del bloque del GEN, Marcelo Díaz, apunta a obtener información sobre las denuncias que impactan de lleno sobre el jefe de la Policía, Pablo Bressi, a quien Elisa Carrio acusó de tener vínculos con el narcotráfico.

En ese marco, Ritondo tendrá que enfrentar a las autoridades de la Cámara, a los presidentes de cada una de las bancadas y a los integrantes de la comisión de Seguridad.

Los legisladores también aprobaron, en la sesión de hoy, un pedido de informes para que el Ejecutivo aclare los dichos de Carrió e indique si existen vínculos entre Bressi y el líder narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.

La denuncia de Carrio motivó la reacción de la gobernadora, María Eugenia Vidal: “Lilita me conoce y sabe bien que yo no sostendría a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos concretos de que está vinculado con algún delito, yo no convivo con el delito”, concluyó.