13-06-2014

Policía Local: fiscal investiga posibles coimas en la última sesión

Marcelo Romero comenzó un estudio para determinar si existieron sobornos en la Cámara alta para que se destrabe la aprobación de esta iniciativa, tal como lo había denunciado el massismo.

fiscal romero

Marcelo Romero, el fiscal platense que investiga posibles sobornos en el Senado

Luego de que el Frente Renovador declarara que mediante coimas el oficialismo había logrado torcer la voluntad del senador Mario Ishii en la última sesión que fracasó en el Senado para aprobar la Policía Local, el fiscal platense, Marcelo Romero, inició una investigación de oficio para determinar si existió este delito.

“La sombra de la corrupción y la Banelco llegó a la Legislatura, porque en la sesión de hoy un senador torció su voluntad”, había señalado el jefe de bloque massista en la Cámara alta, en relación a la postura del exintendete de José C. Paz, quien pasó de adelantar que votaría en contra el proyecto para crear fuerzas comunales, a asegurar en el recinto que se abstendría, lo que posibilitaba un desempate definido por Gabriel Mariotto.

En ese contexto, Romero creyó necesario abrir un expediente para determinar la veracidad de los dichos del senador massista y comprobar si en la cuarta sesión caída tras la búsqueda de aprobar el proyecto de la creación de la Policía Local cabe determinar el delito de cohecho.

En ese sentido, y tal como reproduce el portal Tinta Judicial, el fiscal está trabajando en la redacción final de oficios que remitirá a distintas áreas del gobierno provincial. Su estudio además contiene varias notas periodísticas con la que trazó un seguimiento del caso, y tiene en cuenta además la posibilidad de citar a declarar a legisladores del oficialismo y la oposición.