26-06-2014

Policía Local: cayó la sesión y el proyecto pasó a labor parlamentaria

En la Cámara alta se frustró por quinta vez la votación de la iniciativa para crear esta fuerza. Granados presentaría un nuevo texto.

senadoTras el quinto intento del oficialismo por aprobar el proyecto para la creación de la Policía Local tal como salió en Diputados, la sesión prevista para hoy volvió a caer, ya que los bloques opositores decidieron no dar el quorum necesario para llevar adelante la votación.

A pesar de las gestiones contrarreloj del presidente del Senado, el vicegobernador Gabriel Mariotto, la iniciativa nuevamente se estancó cuando el Frente Renovador insistió en su tratamiento en particular, lo que motivó que desde ese espacio, y con el consentimiento de Frente para la Victoria y los demás bloques, el proyecto sea girado a la comisión especial de labor parlamentaria.

Esta movida apunta a que se generen los consensos necesarios para que la norma que impulsa el gobernador Daniel Scioli pueda volver al recinto con el visto bueno de todos los bloques, lo que se presume será una tarea dificultosa para el propio oficialismo, que insiste en que se apruebe el proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara baja.

En medio del escándalo que provocaron las versiones cruzadas entre las fuerzas, los señalamientos del Frente Renovador sobre la posibilidad de «coimas», que motivó una intervención judicial que finalmente no prosperó, ahora la iniciativa volvió a foja cero.

La reacción del oficialismo

Luego de conocerse la caída de la sesión, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mostró su malestar ante la situación, e indicó que si la iniciativa sigue en esta situación, “voy a mandar un nuevo proyecto de ley como el que mandé al principio”.

“Si lo único que lamento es que yo soñaba tenerla en marzo, estamos entrando a julio y todavía no está, pero si sigue dando vueltas voy a mandar un nuevo proyecto de ley como el que mandé al principio que lamentablemente lo reformaron”, indicó.