24-07-2014

Polémica por el despido de un funcionario nacional tras un encuentro con Scioli

El extitular del Cabildo, Víctor Ramos, señaló que la ministra de Cultura, Teresa Parodi, lo “echo” después de mantener una reunión con el Gobernador.

Ramos, a la derecha de Scioli, en el encuentro con referentes sociales porteños.

Ramos, a la derecha de Scioli, en el encuentro con referentes sociales porteños.

Tras participar de un encuentro con el gobernador bonaerense, el extitular del Museo Histórico Nacional del Cabildo, Víctor Ramos, sostuvo que la ministra de Cultura nacional, Teresa Parodí, lo “echó” por «trabajar para la campaña presidencial de Daniel Scioli».

El hecho que detonó esta situación fue la reunión que mantuvo Ramos —que lleva un extenso trabajo en la Villa 31— junto a Mario «Pacho» O’Donnell y un grupo de dirigentes culturales y sociales porteño, con Scioli en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto precipitó lo que el responsable del Cabildo calificó como un “golpe de estado”, luego de que «tomaron el Cabildo por asalto. La ministra Teresa Parodi me mandó esta mañana una intervención de 10 personas con actitud patoteril, que ocuparon el lugar y mi despacho», tal como señaló el funcionario a DyN.

Lo cierto es que en tres días, las cosas cambiaron abruptamente para Ramos: de ser prorrogado su nombramiento por un decreto publicado en el Boletín Nacional el lunes, al encuentro el martes con Scioli y su despido, no pasaron más que unas cuantas horas.

En esa línea, el funcionario sostuvo que Parodi «me echó porque ayer estuve reunido con Scioli y tengo decidido trabajar para la campaña Scioli 2015 en la ciudad de Buenos Aires».

«Hasta hace un rato era director del Cabildo. Está mañana yo no estaba y coparon mis oficinas, con actitud patoteril (el Director Nacional de Patrimonio y Museos) Alfredo Petrina; el director de la Administración, Alfredo Motta; y Araceli Bellotta para ponerla al frente, en mi lugar», relató.

A la hora de buscar una explicación, Ramos subrayó que «a veces la interna es muy dura», y repitió que «es inevitable, me reúno con Scioli, sale la información ayer en algunos medios y hoy, sin aviso, me echan de prepo».

Desde Cultura, en cambio, dan otra versión de los hechos. A través de dos notas, Parodi dio a conocer que, con fecha al 4 de abril, Ramos ofreció su renuncia al Cabildo luego de ser elegido para encabezar el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, y otra fechada el 11 de julio en que la Ministra deja constancia de la aceptación de la renuncia. “Ramos se quiere victimizar y montó una operación para tener mayor visibilidad política», señaló la titular de la cartera de Cultura.

Para explicar este panorama, Ramos sostuvo que «ofrecí formalmente mi renuncia cuando Parodi fue designada ministra y cuando me nombraron en el Instituto Dorrego. Pero nunca me notificaron que la aceptaban. Incluso, seguí yendo al Cabildo y firmé expedientes y resoluciones».