30-07-2019

El plan de descuentos para la compra de 0km se extiende a agosto

La bonificación de $50 mil a $90 mil estará vigente por tercer mes consecutivo. Alcanza a las operaciones de contado o por crédito prendario. Los planes de ahorro previo siguen excluidos.

Industria AutomotrizEl programa de descuentos para la compra de automotores 0 km nacionales o importados se extenderá hasta fines de agosto, con lo que los concesionarios oficiales mantendrán las bonificaciones que van desde 50 mil hasta 90 mil pesos y que son aplicadas en operaciones de contado o financiadas a través de créditos prendarios, quedando excluidos los planes de ahorro.

La confirmación del mantenimiento del programa que arrancó en junio, y que apunta a incentivar el consumo interno, lo hizo el ministerio de la Producción para impulsar la comercialización de vehículos cero kilómetro, muy castigada desde que comenzó en el segundo trimestre del año pasado la inestabilidad cambiaria.

«A través del programa Agosto 0Km, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por coche, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para los que tengan un precio superior», comunicó la cartera productiva.

«Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos», agregó el comunicado de Producción.

La medida se tomó tras una extensión del acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (Cidoa).

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial.

Además, implica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68.000 puestos de trabajo y alrededor de 156.000 puestos indirectos.