14-05-2019

El PJ se reunió con CFK para empujar un frente electoral

Después de 16 años, la ex presidenta volvió a pisar la sede del PJ. Había gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas y operadores múltiples. Notables ausencias.

Pasaron 16 años para que la ex presidenta Cristina Kirchner volviera a la sede del Partido Justicialista. La mesa de acción política la recibió para analizar los resultados de la provincia de Córdoba, mientras la foto del encuentro, un reflejo de los intentos por unir al heterogéneo frente opositor en una alternativa electoral, ocupó el centro de la escena política de este martes.

En un hecho llamativo, dado que la senadora nacional no asistía desde el 2003 a la sede de Matheu 130, cuando acompañó a un encuentro a su esposo, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, la visita generó fuertes expectativas tanto a propios como ajenos.

Cristina Kirchner en el PJMuchas caras conocidas participaron de la convocatoria que encabezó el titular del PJ, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. También estaban Alberto Fernández, Hugo Moyano, Omar Plaini, Agustín Rossi, Felipe Solá, Gildo Insfrán, Fernando Espinosa, Verónica Magario, Daniel Scioli, Gustavo Menéndez, Julián Domínguez, Beatriz Rojkés de Alperovich, Ginés González García y Fernando Gray, Gustavo Menéndez, Fernando «Chino» Navarro, Julián Domínguez, entre otros.

Notables ausencias.- Los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, no fueron de la partida.

El jefe de la bancada del FPV, Agustin Rossi, dijo que «la presencia de Cristina es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO».

El sindicalista Hugo Moyano subrayó que «a los peronistas nos unió el pedido de la gente» y admitió: «Claro que apoyaría una candidatura de Cristina».

En tanto, el diputado nacional Daniel Scioli señaló que «voy a competir en las PASO contra quien sea. Arreglamos que en las PASO se puede ordenar el mapa opositor».

Al encuentro asistieron gobernadores, los jefes de las bancadas parlamentarias del Frente para la Victoria, intendentes y sindicalistas. Todos juntos, con Cristina como protagonista central del hecho político, analizaron en la histórica sede de Matheu 130, los resultados de los comicios provinciales, en especial el amplio triunfo de Schiaretti en Córdoba.