11-10-2017

Piden una audiencia pública para analizar el soterramiento e ingreso del tren eléctrico

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti. Apunta a discutir esta “temática tan trascendental y estratégica para el futuro de la Ciudad”.

tren electricoQue los vecinos y partes interesadas puedan consensuar una decisión con las autoridades sobre el soterramiento e ingreso del tren eléctrico a la Ciudad, es el objetivo del proyecto de ordenanza que presentó el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti.

“Proponemos una solución a este conflicto de la manera más democrática posible, dándole a todas las voces que puedan verse afectadas o que tengan un interés en particular la posibilidad de dialogar y consensuar con las autoridades la decisión a tomar. Por eso es que solicitamos la audiencia pública sobre esta temática tan trascendental y estratégica para el futuro de la ciudad de La Plata.”, sostuvo el edil en la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante local.

Según la ordenanza 9.207, la audiencia pública constituye una instancia de participación en el proceso de la toma de decisión administrativa o legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella.