16-11-2016

Piden que el Municipio realice obras en distintos puntos de la Ciudad

La exigencia, expresada por el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, tiene que ver con la preocupación de distinto espacios públicos.

Arteaga en campañaLa necesidad de que se lleven adelante obras para optimizar la infraestructura de la Ciudad, es lo que exigió el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, al Municipio de La Plata.

El detonante para el pedido del massismo fue el estado en que se encuentra el perímetro del predio comprendido por las calles 48 y 49 entre 3 y 4, donde antes funcionaba el Mercado de Buenos Aires y que hoy es un playón de estacionamiento.

La solicitud para que se inicien las obras para la puesta en valor, en este caso, tienen que ver con la reparación de las veredas y un muro perimetral, además de la construcción de un cerco perimetral paisajístico. “El pésimo estado que presenta el lugar transforma la zona en una pista de obstáculos que dificulta el normal tránsito de los peatones”, señaló Arteaga.

Por otro lado, el concejal requirió que se lleven a cabo reformas en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad, para la “correcta accesibilidad a las instalaciones”.

En ese sentido informó que “el Municipio debe intervenir de forma urgente para solucionar los problemas edilicios que presenta el lugar: baños en muy mal estado y puertas de ingreso-egreso a los andenes al borde de caerse”. “Miles de personas transitan a diario por la Terminal, por lo que se trata de un tema que demanda una solución inmediata”, agregó.

Otra de las demandas expresadas por Arteaga tiene que ver con la puesta en marcha de obras hidráulicas en City Bell y Villa Elvira, por lo cual solicitó tareas de zanjeo en las calles 155 a 160 de 467 a 476 de City Bell, así como la construcción de un puente vehicular u obras de alcantarillado en calle 155 de 470 a 474.

Además requirió que la Comuna que proceda a finalizar los trabajos hidráulicos en calle 97 entre 115 y 116, en la localidad de Villa Elvira, que según se informó “están paralizados desde hace más de un mes”.

“El objetivo es brindar una solución concreta al pedido de los vecinos, que en días de lluvias deben soportar inundaciones y anegamientos de las calles ya que estas zonas carecen de un sistema de drenaje adecuado”, detalló el referente de Sergio Massa en la ciudad, y añadió que “se tratan de obras que sin dudas mejorarán la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, Arteaga también pidió por mejoras edilicias en una jefatura policial de Olmos, al entender la grave situación por la que atraviesa la comisaría 15º, ubicada en 44 y 194, lo que obstaculiza el normal funcionamiento de la misma al tiempo que genera impedimentos en el normal desarrollo de las actividades en materia de seguridad que llevan a cabo los efectivos de la Policía que cumplen funciones allí.

Por este motivo, el concejal le manifestó al Ejecutivo local que se dirija ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a fin de exigirle que lleve adelante obras de mantenimiento y mejorado en dicho lugar.

“La seguridad es la principal demanda de los vecinos, por eso es clave que el Estado sea quien garantice las herramientas necesarias para que los efectivos a cargo de la misma, puedan realizar sus actividades sin obstáculos”, concluyó.