24-08-2016

Piden indagar a Cristina por una causa vinculada a Lázaro Báez

El fiscal Guillermo Marijuan apuntó contra la expresidenta porque habría ocultado operaciones bancarias vinculadas del empresario santacruceño detenido.

cristinaAnte la sospecha de que ocultó operaciones de Lázaro Báez, en el marco de la causa por la que el empresario se encuentra detenido, el fiscal solicitó que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner sea llamada a prestar declaración indagatoria, al igual que el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La medida, presentada en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello, tiene que ver con una presunta participación de la exmandataria en una maniobra con la que habría ocultado operaciones bancarias vinculadas con Báez.

En tanto, el fiscal imputó por presunto «encubrimiento», «omisión maliciosa» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

En su dictamen, el Marijuan acusó tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a Axel Kicillof de haber recibido y ocultado información sobre movimientos financieros sospechosos vinculados con el ahora detenido Báez, en el marco de una investigación promovida por los fondos buitre durante su proceso de litigio con el Estado argentino.