11-09-2014

Piden explicaciones a Scioli por los “inmorales” gastos en publicidad

El diputado del FAUnen, Alfredo Lazzeretti, le exigió al Ejecutivo provincial respuestas sobre los fondos destinados a la campaña “Buenos Aires activa como nunca”.

lazzarettiDesde la oposición volvieron a poner la lupa sobre los gastos oficiales relacionados a la publicidad. Esta vez fue el caso del diputado del PS – FAUnen, Alfredo Lazzeretti, quien le exigió al ejecutivo que dé detalles de los gastos relacionados a la campaña “Buenos Aires activa como nunca”.

“Nos preguntamos cuantos millones de pesos se gastan, porque debemos coincidir que hay muchos municipios con necesidades básicas descubiertas y este verdadero disparate es la plata que nos falta para garantizar la educación, la salud, la infraestructura vial y social, por lo que nos parece una enorme inmoralidad que se malgasten los recursos públicos en una campaña”, sostuvo el legislador.

En esa línea, Lazzeretti puntualizó que “este tipo de campañas tiene graves errores conceptuales que hay que resaltar, no se puede confundir el estado de todos los bonaerense con una administración, con un gobierno, porque al estado bonaerense lo financiamos entre todos, no se pueden usar los recursos públicos para hacer campañas electorales encubiertas, esto es muy nocivo para las democracias y las instituciones”.

“Nos parece que va mucho más allá que una campaña del gobierno provincial y esconde una campaña electoral. Los bonaerenses tenemos una hermosa bandera y de pronto descubrimos una provincia naranja; en ningún lado se ha visto que los móviles de la policía tengan escrito el nombre del gobernador como ocurre con los móviles de seguridad o las ambulancias de la provincia de Buenos Aires. Es un verdadero exceso porque las campañas públicas y la publicidad oficial debe incluir al pueblo y concientizar sobre problemas sociales”, agregó.

Finalmente, Lazzaretti lanzó que “la magnitud de los gastos que implica la campaña en una provincia con enormes carencias, es totalmente disparatada, a la vez que es un ejemplo que se irradia negativamente hacia los municipios”.