14-02-2017

Piden crear un organismo neutral para los conflictos laborales con el Estado

Se trata de una iniciativa que promueve el justicialismo en Diputados. Quieren que sea una institución que se encargue de mediar ante una presentación gremial.

Mario GiacobbeLa creación de un organismo neutral, que sirva para mediar y luego tomar una decisión ante un conflicto gremial con el Estado provincial, es el sentido de la propuesta que motoriza el diputado justicialista Mario Giacobbe.

Se trata de una figura contemplada en el artículo 39 de la Constitución bonaerense, que prevé “la solución de los conflictos mediante la conciliación, y establecer tribunales especializados para solucionar los conflictos de trabajo”.

“El organismo podría estar conformado por abogados de la matrícula o conjueces de la Corte Suprema de Justicia”, puntualizó Giacobbe.

En esa línea, el legislador del Bloque Justicialista explicó que “ante la posibilidad de un conflicto docente, lo que entiendo y vengo pidiendo desde el año pasado es que creemos ese ámbito y que sea imparcial, que garantice los derechos de los trabajadores, pero que a su vez pueda hacer de árbitro y evitar una huelga prolongada”.