23-11-2013

Alberto Pérez: “El Frente Renovador tiene doble discurso»

El jefe de Gabinete de Scioli cuestionó al massismo por los aumentos de tasas comunales y por trabar el Presupuesto de la Provincia.

El jefe de gabinete de la Provincia, Alberto Pérez.. Duro contra el massismo.

Con munición gruesa contra los intendentes de la oposición que decidieron aumentos de hasta el 40% en las tasas comunales y los legisladores del massismo que se niegan a aprobar el presupuesto provincial que el gobernador, Daniel Scioli, envió a la Legislatura y que prevé el polémico ajuste del 18% en el Impuesto Inmobiliario (rural y urbano), se manifestó hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

En declaraciones radiales, Pérez apeló a la responsabilidad de los jefes comunales “sobre todo a los que se oponen al ajuste del 18% en el Inmobiliario rural y urbano, que sean consecuentes en sus municipios con el aumento de las tasas municipales”, en referencia a los que forman parte del Frente Renovador, único bloque que se niega a aprobar el presupuesto provincial.

Aseguró que “el Frente Renovador tiene doble discurso, muchos de ellos están proponiendo en sus municipios 40% de aumento en sus tasas municipales», y agregó que «entonces es paradójico que lo que es malo a nivel provincial (por el 18%) sea bueno a nivel municipal (por el 40)” y recordó que “los todos municipios solo este año han recibido el 52% en promedio de mayor coparticipación por parte de la Provincia”.

«Seguramente todas las fuerzas políticas van a actuar con responsabilidad y le van a dar la posibilidad al Gobierno bonaerense de tener el presupuesto, el financiamiento”, especuló Pérez. Y aclaró que “todos los bloques políticos oficialistas y de la oposición, salvo el Frente Renovador, apoyan el Presupuesto y el endeudamiento de la Provincia”.

Señaló que “no hemos aumentado el impuesto ni creado nuevas tasas, ni nuevas alícuotas, simplemente se trata de un ajuste del 18% sobre el Inmobiliario rural y urbano, y nosotros pedimos alternativas, pedimos alguna opción, nos juntamos con las entidades que representan al campo en una mesa de diálogo, para analizar esto en un lapso de tres meses, algo que fue bien recibido tanto por la gente del campo como por la oposición. La única oposición que tenemos para poder votar el Presupuesto y el financiamiento de la Provincia es el Frente Renovador. Pero yo también espero que actúen con responsabilidad, con la misma responsabilidad de la que hablaron en la campaña, diciendo que iban a tender puentes, que iban a expresar el diálogo y el consenso”.

Consultado sobre la incorporación de Jorge Capitanich al gabinete nacional, expresó que “somos un equipo de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal que pertenece al Frente para la Victoria. Y trabajamos para que al país le vaya mejor todos los días. Ayer vimos al jefe de Gabinete, pidiendo lo mismo a sindicalistas y empresarios, que haya acuerdo, que podamos terminar el año, que podamos tener un mejor 2014, que el trabajo, la producción nacional, la inclusión social y el trabajo registrado sean los vectores para que el país tenga cada vez más inclusión. Y en eso vamos a trabajar junto al Gobierno Nacional”.

Recordó que “Daniel Scioli conoce mucho a Capitanich porque han sido compañeros de gabinete y son colegas gobernadores. Yo inclusive he sido funcionario de él en su anterior gestión como jefe de gabinete en el 2002 y sabemos que va a trabajar por lo mismo que estamos trabajando nosotros desde la Provincia. Nos van a ver trabajando juntos como siempre, poniendo el hombro junto al Gobernador, junto a la Presidenta, junto a los demás gobernadores e intendentes”.