28-04-2019

Perechodnik defendió las medidas económicas que lanzó Vidal

El secretario general de la Provincia defendió los anuncios de la Gobernadora. “Estamos al lado de la gente en estos momentos difíciles”, dijo al entregar 246 escrituras a vecinos de Pilar junto al intendente, Nicolás Ducoté.

Perechodnik Ducote - Escrituras Pilar 1“Hay muchos bonaerenses que no la están pasando bien, por eso María Eugenia Vidal acompañó lo que está haciendo el gobierno nacional y puso en marcha medidas esenciales para aliviar la situación de esas familias”, dijo el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, durante el acto de firma y entrega de 246 escrituras en el distrito de Pilar, del que también participó el intendente, Nicolás Ducoté.

“Venimos a cumplir con una deuda que tenía el Estado. La Gobernadora ha tomado este como un tema central para que cada uno de los vecinos tenga su escritura y ya nadie pueda dudar del derecho de la propiedad, de que la casa es de ustedes y su familia para siempre”, manifestó.

Tras remarcar que “estamos al lado de la gente en estos momentos difíciles”, Perechodnik explicó que esos anuncios “son respuestas concretas, como el 50% de descuento con las tarjetas del Banco Provincia para la compra en supermercados; el congelamiento de la tarifa de luz, que implicará que de acá a fin de año no aumentará la electricidad en la Provincia; el tope del 30% del salario en el valor de las cuotas de los deudores de créditos UVA; y un paquete de medidas para las Pymes, que son las que generan la mayor cantidad de empleo”.

Ducoté, a su turno, indicó que “costó muchísimo volver a poner a barrios olvidados devuelta en el mapa” y agregó: “Quiero comprometerme y comprometerlos a seguir trabajando juntos para mejorar las comunidades en las que viven. Hay una parte que depende del Estado y otra parte que depende de los vecinos. Tenemos un desafío enorme desde el municipio para estar más cerca y ayudarlos más. Pero tratemos de trabajar en conjunto para hacerlo posible y encontrar soluciones a los problemas que tenemos”.

El acto de entrega de 246 títulos de propiedad, del que también participó el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, se realizó en el marco del plan gratuito de escrituración social, que tiene como finalidad regularizar la situación ocupacional de las familias y que ya lleva unos 50 mil dominios otorgados.