17-02-2023

El possismo junta firmas para lograr internas en la UCR bonaerense

Intenta forzar a la conducción partidaria a convocar elecciones para elegir la fórmula a la gobernación que competirá en las PASO de JxC. Acusan al oficialismo de pretender elegir los candidatos a dedo, a espaldas de la gente.

Walter Carusso y Gustavo Posse
Carusso y Posse.

En medio de la puja interna del radicalismo bonaerense, encapsulada en el presidente del Comité Provincia y titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura, Maximiliano Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ambos con aspiraciones a suceder a Axel Kicillof, desde el espacio que conduce el jefe comunal salieron a fortalecer esa aspiración y aseguraron que “ya superó las 10 mil firmas” el pedido de internas abiertas en la UCR bonaerense para elegir al candidato a gobernador del centenario partido.

En efecto, fue el diputado possista y secretario general de la UCR bonaerense, Walter Carusso, el impulsor de la iniciativa que busca que la fórmula radical “sea elegida mediante internas abiertas y no entre cuatro paredes y de espaldas a la gente”.

Hace tres semanas y bajo la consigna “SÍ al voto, NO al dedo”, el sector que impulsa a Posse inició una campaña de recolección de firmas para lograr que el Comité Provincia llame a elecciones internas abiertas para elegir la fórmula radical que compita en las PASO dentro de JxC.

La iniciativa de Carusso, según informaron desde ese espacio, “ya superó las 10 mil firmas”, cuando restan dos semanas para la fecha límite que se impusieron. Mientras tanto, aseguran que Posse “se perfila como el candidato que reúne más adhesiones en la ciudadanía, según reflejan todos los sondeos”.

SE VOTA CON EL PADRÓN NACIONAL.- “Vamos a seguir en este camino. No hay que subestimar a la gente creyendo que cuatro iluminados pueden elegir el candidato que represente a todos los radicales de la Provincia para competir por la gobernación.”, dijo Carusso.

“Para aquellos que tratan de embarrar la cancha poniendo excusas infantiles, hay que decir que, como se trata de internas abiertas, lo único que hay que hacer es poner fecha y designar los lugares de votación, ya que la elección se lleva adelante con el padrón nacional, previa exclusión de quienes estén afiliados a otros partidos, un trámite que el Juzgado federal resuelve en 48 hs”, puntualizó Carusso. Y amplió que “el padrón radical está actualizado ya que se utilizó en noviembre para las internas de autoridades”.

El legislador reiteró que “nuestra intención es que voten los radicales y los independientes, y que todos aquellos dirigentes que sientan que tienen méritos para ser candidatos, se ofrezcan a la ciudadanía en plena libertad y sin limitaciones.”  

SIN VOTOS, NO HABRÁ LEGITIMIDAD.- Carusso reiteró que “no será legítima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente”, y recordó que “los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad”.

Asimismo, advirtió que “sería de una gravedad extrema que, quienes ocupan cargos de responsabilidad en nuestro partido, trataran de impedir la realización de elecciones por miedo a perder”.

El legislador afirmó que “ya hay comités de la UCR que han decidido ir a internas abiertas para definir candidatos, como es el caso de Bahía Blanca”, y detalló que en la primera semana de marzo presentarán las firmas al Comité Provincia con la solicitud.