18-03-2014

Paritaria docente: confirman que la suba será por decreto

El gobernador firmará el aumento rechazado por los maestros y que los tiene hace diez días de paro. Los gremios consideran que esto va a «acentuar la conflictividad».

paro docenteEn el décimo día consecutivo de paro, y luego de haber intimado a los gremios para que den marcha atrás con las medidas de fuerzas, con el objetivo de que comiencen las clases, desde el gobierno confirmaron que definirán por decreto la suba salarial que rechazaron los gremios.

Los maestros, que anunciaron que el paro se mantiene por tiempo indeterminado y mañana se movilizarán hacia la casa de Gobierno de la Provincia, se oponen a la última propuesta oficial de aumento del 30,9 por ciento en dos tramos, el número que cerrará unilateralmente la administración sciolista.

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien reconoció que «vamos camino a liquidar el jueves los sueldos con los aumentos propuestos del 30,9 por ciento en dos tramos», y estipuló que se descontarán los días de paro: “El que no trabajó no va a cobrar».

Como respuesta, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, consideró que esta postura va a «acentuar la conflictividad y sumar más gente a la marcha».

El gobierno firmaría esta suba antes del fin de semana, cuando se liquidan los sueldos, aunque antes pretendía agotar todas las vías de negociación, como anunció ayer la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, con un llamado a continuar con el diálogo pero con los chicos en las aulas.

Desde la administración ya se habían enviado las intimaciones para que los sindicatos acaten la conciliación obligatoria. Fue así que ya se notificó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y a la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

Mientras el gobierno confirma esta decisión, desde el Frente Gremial Docente de la Provincia, anunciaron una movilización para hoy a la Legislatura bonaerense, con el objetivo de reunir apoyos en los legisladores, con la intención de ir en contra de la postura oficial de declarar a la educación como un servicio público.