09-06-2016

Paran los camioneros y podría haber faltante de combustible

El sindicato que conduce Pablo Moyano exige un aumento del 42% y cambios en Ganancias.

camioneros pablo moyanoComo reclamo de un aumento salarial del 42% y de la modificación del impuesto a las Ganancias, el Sindicato de Choferes de Camiones puso en marcha un paro de 48 horas y anunció que podría registrarse un faltante de combustible debido a la medida de fuerza.

Debido al pedido de aumento, el titular del gremio, Pablo Moyano, sostuvo que el paro “seguramente va a ser extendido al transporte de caudales y la recolección de residuos».

Además, puso sobre la mesa el ejemplo de trabajadores del rubro a los que se les descuenta entre 5.000 y 17.000 por Ganancias. «El Gobierno tiene que tomar ya cartas en el asunto, los trabajadores no quieren que el Estado les siga quitando con este impuesto al trabajo parte de su salario», puntualizó el sindicalista en declaraciones a radio La Red.

En este marco, Moyano anunció que la medida de fuerza «seguramente va a ser extendida en los próximos días a todas las actividades» del ramo, como «el transporte de caudales y la recolección de residuos».

El dirigente sindical admitió que a raíz del paro «puede llegar a haber faltante» de combustibles para el expendio público, pero lo relativizó debido a la cercanía del fin de semana y descargó culpas al señalar que en cualquier caso «es responsabilidad del Gobierno».

Moyano consideró que «el Gobierno debería tener más sensibilidad y haber exceptuado el aguinaldo de ganancias» para evitar mayores descuentos en los haberes de los camioneros, y anticipó que mantiene reuniones con las distintas compañías petroleras para solicitar una «gratificación o bonificación» que los compense.

La medida de fuerza se da en la previa de la segunda jornada de reuniones paritarias del sector, por lo que Moyano afirmó que si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria ante el paro, le pedirá «que vengan el ministro (Jorge Triaca) o que venga (el jefe de gabinete, Marcos) Peña a una asamblea y le expliquen a los trabajadores que siguen pagando Ganancias».

«El presidente hizo campaña diciendo que iba a eliminar Ganancias y lo único que eliminó fue las retenciones a la gente del campo y a las mineras», sostuvo.