18-03-2014

Paran lo médicos, judiciales y estatales en la Provincia

Los gremios llevarán mediadas de fuerza entre mañana y el jueves. Habrá movilizaciones en La Plata.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos estatales nucleados en ATE y que rechazaron la última oferta del gobierno; los médicos enrolados en la Cicop; y los judiciales de la AJB, llevarán adelante medidas de fuerza a partir de mañana en reclamo de mejoras salariales.

En el caso de los estatales de ATE, pararán el miércoles y jueves, como protesta al anuncio del gobierno de cerrar la paritaria con el sector, luego de que la mayoría de los sindicatos dieran luz verde a la propuesta oficial de suba salarial.

Los médicos de la Cicop llevarán las medidas de fuerza mañana y el jueves, cerrando con un acto en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Piden mejoramientos en el básico y reforzar cuestiones claves como la seguridad en los hospitales.

Por su parte, los judiciales que nuclear la AJB pararán mañana y se movilizarán a La Plata con la consigna de conseguir “un aumento salarial del 45 por ciento retroactivo al 1º de enero y en una sola cuota”, a pesar de que el gobierno los haya convocado para el mismo día.

De esta manera, queda configurada una semana más de movidas gremiales que están dejando sin respiro a la administración docente, que por estas evalúa cerrar la paritaria por decreto.