21-06-2016

Para Vidal, detrás del dinero de López «hay hospitales y rutas que no se hicieron»

La gobernadora criticó los hechos de corrupción ligados al gobierno anterior, y exigió que «se empiece a mostrar que no somos todos iguales».

vidalEn medio del escándalo que significa la detención de José López, exsecretario de Obras Públicas durante los gobiernos kirchneristas, la gobernadora María Eugenia Vidal criticó con dureza la corrupción y aseguró que detrás del dinero encontrado «hay hospitales y rutas que no se hicieron».

En ese sentido, la mandataria aseguró, durante la jura y promesa a la bandera de cadetes del Instituto de Formación Policial Juan Vucetich, que «fueron muchos años de silencio y de ocultar la verdad», que “es una realidad que nos duele, pero que tenemos que afrontar”, y reclamó que «se empiece a mostrar que no somos todos iguales».

«Se puede actuar distinto, no somos todos iguales: ni toda la Policía, ni toda la Justicia, ni todos los que hacemos política somos iguales. Este gobierno no convive ni va a convivir con la corrupción ni con las mafias, como no lo hicieron estos policías a los que reconocemos hoy», planteó.

Durante la jornada, de la que participaron también el vicegobernador, Daniel Salvador; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari; la mandataria entregó una distinción a los efectivos que detuvieron la semana pasada al ex secretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015 cuando fue sorprendido arrojando bolsos con dinero en un monasterio de General Rodríguez.

Además, Vidal aprovechó la ocasión para distinguir a los policías bonaerenses que resultaron heridos este verano durante el operativo para recapturar a los hermanos Lanatta y Schilacci, prófugos de la justicia e involucrados en el triple crimen de General Rodríguez.

«Estos policías hicieron algo que es invalorable, que es devolverle la confianza a la gente», sostuvo la gobernadora.