21-02-2016

Para Triaca, es «oportuno» esperar el cierre de las paritarias provinciales

El ministro de Trabajo dijo que cada provincia debe ser cuidadosa en la negociación con los maestros. Habló del compromiso de la Nación de hacer aportes y de responsabilidad fiscal.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

«El Gobierno quiere asistir a las provincias en sus paritarias» docentes. «Como se ha tergiversado mucho cuál era la propuesta y han llevado cifras que no correspondían, me parece oportuno que terminen las negociaciones en las provincias sabiendo cuál es el compromiso del gobierno nacional», afirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre la complejo horizonte que amenaza con no comenzar en término el ciclo lectivo 2016.

En diálogo con Radio Continental, el funcionario estimó que «hay que ser cuidadosos de que cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto» en la paritaria docente.

El titular de la cartera laboral dijo además que la meta del Gobierno es «poner en marcha la economía, pero también cuidar el empleo y sostener el bolsillo de los trabajadores con anuncios como los de esta semana, especialmente el de las asignaciones familiares».

Respecto del Impuesto a las Ganancias, reconoció que «está pendiente» la cuestión de las escalas, pero que la Argentina se debe «un debate sobre la cuestión fiscal».

«Hemos dado un paso, y queremos seguir avanzando a medida en que la economía se vaya normalizando», concluyó.