26-07-2016

Para Stolbizer, la Bonaerense es el problema más grave de Vidal

Dijo que la inseguridad en la Provincia está casi fuera de control, al igual que la Policía. Y sostuvo que ve muchas dificultades para ordenar y disciplinar a la fuerza.

stolbizer

Stolbizer cargó durísimo contra la Policía Bonaerense. Dijo que está «casi fuera de control».

«La bonaerense» es el «problema más grande» que tiene la gobernadora María Eugenia Vidal, consideró la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) y sostuvo que la situación de inseguridad está «casi fuera de control», al igual que las de las fuerzas policiales en Provincia.

«Sin duda; es el problema más grande que tiene la gobernadora», respondió Stolbizer en una entrevista con la FM Concepto-95.5 y marcó su «impresión de que es una situación casi fuera de control, la de la inseguridad y la situación de la Policía sobre todo».


«Veo que hay muchas dificultades para poder disciplinar y ordenar lo que sería una fuerza de seguridad hoy para que los bonaerenses pudiéramos vivir tranquilos, medianamente», expresó.


 

Stolbizer, si bien resaltó que Vidal «está poniendo todo de sí misma» para resolver los problemas de inseguridad, advirtió que la situación policial es «la cuestión más grave y conflictiva» que existe hasta el momento.

La legisladora aclaró luego que no tiene relación ni mantiene «conversaciones ni nada» con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

«Me parece que las dificultades tienen que ver con problemas estructurales y de mucho tiempo; hay que desarmar muchas de estas cosas y que conocemos de hace tiempo; no es algo que se haya generado a partir de este gobierno, entonces lo difícil es desentrañar todo esto que nos ha llevado mucho tiempo», argumentó.

Vidal afirmó recientemente que unos 1.600 policías fueron separados de sus cargos por irregularidades desde que comenzó su gestión, hace siete meses, y remarcó que los casos de policías corruptos que se conocieron en los últimos días se dan «porque sale a la luz lo que antes no se visibilizaba».

«Creo en una reforma profunda del sistema policial, que no se agote en separar los policías involucrados en corrupción», afirmó entonces la gobernadora bonaerense durante una conferencia de prensa en La Plata.

Los cuestionamientos a la estructura policial bonaerense tuvieron su pico máximo a fines del mes pasado cuando la diputada nacional Elisa Carrió, aliada de Vidal en Cambiemos, acusó al jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, de tener vínculos con el narcotráfico y con la recaudación de dinero ilegal en el distrito.

Sin embargo, al igual que Stolbizer, Carrió puso su voto de confianza en Vidal y reivindicó su gestión.

Luego de esa denuncia, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró que si se comprueban irregularidades en la conducta y desempeño de Bressi éste será removido de su cargo.