11-09-2014

Para Scioli hay “distorsión política” tras la polémica por la reforma educativa

El Gobernador sostuvo que el nuevo esquema había sido “respaldo de todas las fuerzas”. En tanto, Alberto Pérez y Nora de Lucía brindaron una conferencia de prensa para explicar la normativa.

scioliMientras desde todas las fuerzas políticas salieron a opinar sobre la nueva estructuración que se implementará para las escuelas primarias públicas y privadas de la Provincia, el gobernador Daniel Scioli señaló que existe una «una distorsión política” tras los dichos de la oposición respecto a esta nueva reglamentación.

En ese sentido, el mandatario explicó que los cambios «se vienen trabajando desde 2009” y agregó en declaraciones a Radio Provincia que “ha tenido el respaldo de todas las fuerzas, pero ahora dicen que se oponen».

En esa, Scioli aseguró que «en la Provincia tenemos un compromiso con la inclusión educativa, con bajar los niveles de deserción y generar incentivos y disciplina».

Antes, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, brindaron una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la nueva normativa que implementará la Provincia a partir del año que viene.

En ese sentido, De Lucía explicó que la resolución oficial cuenta con “el consenso de organizaciones gremiales y políticas, pese a que representantes de ambos sectores se pronunciaron en contra de las medidas”

«Lo que cambia es la escala, que es más corta», planteó la funcionaria, al dar detalles del por qué se eliminarán el 1, el 2 y el 3 en las calificaciones.

Por su parte, Pérez planteó que hubo «una mala interpretación de la medida», y aclaró que el esquema “no elimina el aprobado y el desaprobado, que se siguen manteniendo, y no elimina la posibilidad de repetir, sino que se les da más tiempo y oportunidades a los chicos de las primarias».