01-06-2016

Para Scioli, “el aumento de las tarifas está generando estragos en todo el país»

El exgobernador puso el foco en la suba de los servicios, y reconoció que “había un punto intermedio” para ejecutar estos incrementos.

scioliCon un pedido de “racionalidad y responsabilidad” al Gobierno nacional, el exgobernador Daniel Scioli criticó con dureza los efectos que provoca el  aumento de las tarifas en los servicios públicos, el que consideró que “está generando estragos en todo el país»

“Con mucha racionalidad y responsabilidad hay que repensar y ordenar el tema del aumento de las tarifas, que está generando estragos, no sólo en el seno de las familias sino también en establecimientos industriales. Es importante una revisión y un ordenamiento de este tema”, señaló el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ).

El exmotonauta sostuvo que “entre tener las tarifas congeladas y aumentar al 500%, había un punto intermedio”, y aclaró que “había una manera distinta de hacerlo sin llegar a los extremos de 1600% de aumento. Se están presentando muchos recursos de amparo frenando el aumento en algunos lugares, y en otros no, pero se necesita un abordaje integral”.

Ante este escenario, Scioli sostuvo en declaraciones radiales en Vorterix que el PJ busca ser “equilibrado” frente al gobierno de Mauricio Macri, destacando iniciativas como “los avances en el federalismo por el acuerdo con los gobernadores, el aumento a los jubilados, la intención de que se repatrien capitales”, pero también pidió “de manera racional abordar el tema de las tarifas que está perjudicando la economía social y la actividad productiva”.

“En estos momentos sensibles, hay que tener una postura responsable, de acuerdo a mi experiencia. Y ése es el espíritu del peronismo: tener una postura responsable, colaborando, pero marcando las cuestiones que están pasando”, puntualizó.