11-04-2014

Para Saín, modificaron el proyecto de policía comunal de Scioli por “escuálido”

El diputado provincial explicó los alcances de las reformas al proyecto impulsado por el oficialismo, que ayer obtuvo despacho en la comisión de Seguridad de la Cámara baja bonaerense.

sain“Reformamos casi íntegramente el proyecto enviado por el Ejecutivo porque era escuálido en algunas cuestiones”, señaló el diputado provincial de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, en relación a la iniciativa impulsada por el Ejecutivo de crear las policías comunales para los distritos bonaerenses.

El proyecto, en la reunión de ayer la comisión de Seguridad de la Cámara baja, tuvo despacho favorable con la firma de ocho diputados, mientras que Marcelo Díaz, del Frente Amplio Progresista, y Diego Rovella, del radicalismo rechazaron lo rechazaron. Por su parte, el massista Mario Giaccobe indicó que presentará una iniciativa alternativa.

En ese marco, Saín reconoció que “lo que ha hecho Scioli el sábado es ponerle título al tema y adelante son muchísimas las iniciativas que dentro del marco de esta Emergencia pueden llegar a proliferar en la Provincia”, y agregó que las modificaciones al proyecto representan “un cambio sustantivo a muchas de las cosas que había enviado el Poder Ejecutivo”,

“Aportamos cuestiones que nos parecían o dudosas o insuficientes y salió un Proyecto de Ley, que en el caso nuestro nos agrada, nos sentimos representados. Creo que es un muy buen avance institucional en la materia”, expresó el legislador en diálogo con Infocielo.

En cuanto al esquema de financiación de la propuesta, Saín apuntó que se cambiaron puntos en cuanto a la forma en que se utilizarían los fondos, y “quedamos en que es muy difícil introducir cambios en la Coparticipación desde el punto de vista técnico. No se agota acá la discusión, porque ahora pasa a la Comisión de Presupuesto, porque allí va a haber un intento para que haya una reforma a la Coparticipación de Impuestos”.

“Nosotros lo que hemos hecho aquí, en este proyecto, es un Fondo Especial con criterios de distribución conforme a la cantidad de habitantes por municipio que adhieran a la ley, con el compromiso de la Provincia del financiamiento del salario bruto de un oficial de base, más un 20 por ciento para equipamiento y gasto de infraestructura”, explicó, a la vez que reconoció que “nos sentimos satisfechos porque regulamos mucho más de lo que había hecho el Poder Ejecutivo en la remisión que hizo a la Cámara de Diputados en todo este sistema de financiamiento de las Policías Locales”.