11-03-2016

Para Plaini, «la reunificación de la CGT es prácticamente un hecho»

El secretario general del gremio de los canillitas habló de la posibilidad de acordar entre las distintas vertientes y se consideró «inflexible con el tema despidos».

plaini En medio de la controversia por los despidos en el sector público como el privado, dirigentes de las diferentes vertientes de la CGT se mostraron a favor de unificarse, tal como lo aseguró el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, al reconocer que están «trabajando en esa dirección».

El dirigente gremial dio detalles del encuentro que mantuvieron ayer distintos sindicalistas y explicó que se evaluó «hacer un encuentro en agosto para establecer la fecha de reunión general, estaría bueno llegar a un acuerdo y tener un secretariado, pero tampoco sería la primera vez que se arma una etapa de transición, por lo que yo no me preocuparía tanto por la forma sino por el fondo».

«El único que no estuvo creo que fue el ‘Momo’ Venegas, por ahí tuvo una actividad amarilla y no pudo estar, pregúntenle a ver qué pasó», ironizó.

En esa línea, aseguró que «con Héctor Daer hay empatía, interactuamos mucho y trabajamos juntos en el tema ganancias» y destacó que «ayer presentamos un proyecto acompañando el que presentó Facundo Moyano».

Por último, Plaini se definió como «inflexible con el tema despidos» y propuso «buscar un mecanismo que trabe de alguna manera la ola de cesantías, que después termina siendo contagiosa en el sector privado».

Télam