29-09-2013

Para Massa, la inseguridad es una enfermedad

El intendente de Tigre, de campaña en San Martín, aseguró que «la prevención tiene que estar en mano de las comunidades locales».

Los intendentes Katopodis, Massa y Acuña, al presentar la nueva flota de móviles policiales que patrullarán el distrito de San Martín.

Los intendentes Katopodis, Massa y Acuña, al presentar la nueva flota de móviles policiales que patrullarán el distrito de San Martín.

El intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que «la inseguridad es una enfermedad» en la provincia de Buenos Aires y que «la prevención tiene que estar en mano de las comunidades locales», en el marco de una visita de campaña al distrito de San Martín, donde presentó 15 nuevos patrulleros adquiridos por ese municipio.

«Cuando uno quiere combatir el Sida, la Gripe A o cualquier otra enfermedad se hace una campaña de prevención. En este sentido, la inseguridad es una enfermedad de nuestra sociedad y la mayor inversión hay que ponerla en prevención. La única forma de consolidar esas herramientas es con políticas locales, por eso es central que haya una ley de policías municipales que permita que cada distrito tenga a su policía trabajando en prevención», sostuvo Massa.

Junto al intendente local, Gabriel Katopodis, el primer candidato a diputado nacional presentó en la sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester 15 nuevos patrulleros municipales (de 10 autos y 5 camionetas) que triplican su flota.

«Hay que hacer cambios legislativos en el código de procedimiento para romper con la puerta giratoria que permite que los delincuentes entren y salgan por la misma puerta.

Asimismo, prestar mucha atención al código penal que se está redactando en este momento, porque no vaya a ser cosa que nos encontremos con que a pesar de que la gente demanda que peleemos más fuerte contra la inseguridad, haya un código penal con más garantías para los delincuentes y menos para la gente», advirtió Massa.

En paralelo, agregó que «es importante descentralizar la Justicia, que haya un juez de garantías en cada distrito de menos de 150 mil habitantes, y más de un juez cuando los población supera esa cifra», para que estén «abocados únicamente al delito».

«Estamos dando un paso más en el compromiso que asumimos el primer día de gestión y que tiene que ver con hacernos cargo del principal problema que tiene la Provincia, que es la inseguridad. Cuando invertimos en seguridad, invertimos en la vida de nuestra gente, y ese es el compromiso que reafirmamos cada día los intendentes del Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza», señaló por su parte Katopodis.