17-07-2014

Para la Provincia, el paro “vulnera el derecho de los chicos a aprender”

La directora General de Educación y Cultura de la Provincia, Nora de Lucía, apuntó contra los gremios por la huelga de esta semana y rechazó que no quieran volver a clases después de las vacaciones.

de luciaMientras tienen lugar un paro encabezado por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), la directora General de Educación y Cultura de la Provincia, Nora de Lucía, salió a cuestionar las razones del sindicato para llevar adelante esta nueva medida de fuerza.

“A pocos meses de que cerramos la paritaria uno de los gremios hace paro. En la provincia de Buenos Aires hay 350 mil docentes y 422 mil cargos, y que menos de 10 mil afiliados y un dirigente tomen esa medida es vulnerar el derecho de los chicos a aprender”, indicó la funcionaria sciolista.

La huelga tiene como objetivo reclamar por la reapertura de las paritarias y poner el foco sobre la realidad educacional bonaerense. Udocba fue el gremio más intransigente durante las negociaciones que tuvieron lugar a principio de año y que desembocaron en 14 jornadas de paro.

Por otro lado, y en referencia al anuncio de la Federación de Educadores Bonaerense (Feb), de no volver a clases luego del receso invernal, De Lucía apuntó contra la titular de ese gremio, Mirta Petrocini, y sostuvo que “eso lo dijo la misma dirigente que salió a hablar sobre la jornada completa y que me pareció una triste declaración. Es una dirigente que aprecio y respeto mucho”.

Por último, la Directora de Educación hizo referencia al acuerdo firmado por la Provincia con la Nación para implementar la doble jornada en las escuelas primarias públicas, y señaló que «se está trabajando en infraestructura, en los cargos y en el régimen académico para las escuelas primarias, que cambió a partir del 7 de julio y que fue votado por todos los consejeros”.