07-03-2016

Para Frigerio, negociar la coparticipación no tiene que ver con apoyos por la deuda

El ministro del Interior aseguró que las charlas con los gobernadores para actualizar estos fondos es una discusión aparte de la de buscar respaldos para la ley de pagos a los holdouts.

frigerioEn medio de las negociaciones para dar por finalizada la situación del país con los holdouts, desde el gobierno nacional salieron a desmentir que condicionen la negociación de la coparticipación con los gobernadores a eventuales apoyos para que el Congreso apruebe las leyes necesarias para el pago a los acreedores.

“De ninguna manera se puso como condición discutir la coparticipación para que se aprueben las leyes” sobre la deuda, aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Es que el juez estadounidense que atiende la causa, Thomas Griesa, había exigido cambios en las leyes Cerrojo y Pago Soberano para destrabar el conflicto, por lo que desde la Nación se encuentran en negociaciones contrarreloj para buscar el apoyo necesario en ambas cámaras.

En ese sentido, el funcionario se mostró «optimista» de encontrar alguna solución parlamentaria antes del 14 de abril, que es la fecha que puso como tope el magistrado neoyorquino.

«Estamos trabajando con mucho esfuerzo para que se voten las leyes que necesita la Argentina para volver a crecer», planteó Frigerio en declaraciones a Radio La Red, a la vez que agregó que «la clase política entiende que las leyes benefician a todo el país».