25-08-2014

Para el PJ bahiense, Bevilacqua es un “traidor” y buscan echarlo del partido

Tras el pase del intendente a las filas del Frente Renovador, desde el justicialismo local salieron con los tapones de punta y considera que esta decisión es solo “especulación política”.

Elecciones primarias, PasoSi bien se venía barajando con esa posiblidad desde hace un tiempo, la confirmación del pase del intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, a las filas del Frente Renovador, despertó la furia del PJ local que, en un duro comunicado, lo trato de “traidor” y consideró que se “evaluará la desafiliación” del jefe comunal.

Desde el peronismo bahiense fueron contundentes a la hora de determinar que «el Partido Justicialista de Bahía Blanca considera lamentable el hecho de que el jefe comunal de nuestra ciudad, Gustavo Bevilacqua, decidiera irse del Justicialismo, Partido por el que fuera candidato y por el que nunca fue votado como intendente».

«Como dice la antigua frase: “Roma no paga traidores”, los justicialistas de Bahía Blanca, y también los independientes, sabrán evaluar oportunamente esta actitud. Uno de los axiomas más significativos del General Perón dice: ”Primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres”. Bevilacqua eligió el camino individual y no del trabajo conjunto. Por lo tanto nuestro Partido evaluará la desafiliación del intendente», aseguraron.

Los coqueteos con el massismo del jefe comunal que quedó a cargo del Municipio luego del alejamiento de Cristian Breitenstein para sumarse al gabinete provincial, ya había generado chispazos dentro del oficialismo. Un ejemplo puede verse en el alejamiento de funcionarios municipales del que se opusieron a los guiños de Bevilacqua al partido que comanda Sergio Massa.

Finalmente, el exintendente de Tigre consiguió una aliado en un distrito clave de la Provincia, a pesar de los últimos esfuerzos de la administración bonaerenses para retener al intendente díscolo.

En ese sentido, los justicialistas de Bahía Blanca hablaron de que el intendente, en “actitud contradictoria, dice dedicarse a la gestión y en un año tomó una decisión sin ningún tipo de justificación más que su propia especulación política. Ni el gobierno nacional ni el provincial dejaron de asistir y trabajar para los bahienses, y así lo seguirán haciendo. Sin embargo, Bevilacqua prefirió no cooperar con ninguno adoptando la posición facilista de la queja y la denuncia, sin hacerse cargo de los problemas de los ciudadanos bahiense».