15-06-2016

Para el Indec la inflación de mayo fue del 4,2% y superó a la del Congreso

Es la primera medición desde que Jorge Todesca está al frente del organismo, y tuvo casi un punto más a la presentada por la oposión.

indecEn lo que fue la primera publicación del índice del costo de vida, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) aseguró que el la inflación de mayo raumentó especto al mes anterior un 4,2%, lo a su vez que arrojó una suba respecto a la cifra que presentó la oposición en el Congreso y que había registrado una suba del 3,5%.

Se trata del primer informe de resultados Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el organismo desde que Jorge Todesca está al frente, quien aseguró que «dejamos atrás casi 9 años en los que se destruyó la estadística pública”.

A la hora de explicar la suba, el informe del Indec arrojó que los incrementos más importantes se registraron en transporte y comunicaciones (5,6%), vivienda y servicios básicos (5,2%), alimentos y bebidas (3,7%), educación 3,2% e Indumentaria (2,3%).

La cifra, incluso, supera al índice presentado por la oposición en el Congreso, uno de los caballos de batalla del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se había ubicado en el quinto mes del año en un 3,5%.

En tanto, la cifra oficial fue menor a la difundida por el IPC Ciudad, para la cual el aumento en el costo de vida fue del 5%.