En plena veda electoral, el jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador de la Provincia, Aníbal Fernández, rechazó este escenario.
Lugar común cuando se acercan las elecciones, desde la oposición siempre se levantan las voces de alertas que habla de la posibilidad de fraude en los comicios, por lo que desde el Gobierno nacional salieron a rechazar este escenario para lo que sucederá el domingo.
En plana veda, el jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador de la Provincia, Aníbal Fernández, descartó esta posibilidad y reconoció que «eso del fraude se habló mucho, lo han alentado mucho desde la oposición siempre, pero en los últimos años en la Argentina no ha existido nunca por una realidad inevitable que es la presencia en las mesas de las autoridades que tienen que estar presenciando y controlando cómo se hace el escrutinio y quedándose en el acto una vez que terminó la elección».
«No puede haber fraude. Sume todas las actas y les dará el resultado real. No puede haber fraude», repitió el funcionario.
En sus habituales ruedas de prensa, Fernández también respondió la consulta sobre el posible robo de boletas que había denunciado el precandidato presidencial Mauricio Macri. «Eso es mentira, ¡por favor! ¿Díganme cómo se hace, díganme cómo se hace? Denme un ejemplo, no lo hay… Entonces, se darán cuenta que es algo imposible eso», lanzó.
«El domingo la seguridad estará a cargo de las fuerzas federales de seguridad. Está prevista una tarea muy importante que hay que multiplicarse para que todo salga muy bien y según lo establecido y llevarse a buen puerto con este objetivo. No tendría que haber ningún inconveniente, no lo ha habido nunca grandes problemas con la seguridad. No tiene por que haberlo ahora», agregó el quilmeño.