19-08-2016

Para el Gobierno fue un “error” no haber convocado a audiencia pública

Después del fallo de la Corte que suspendía el aumento del gas, el ministro de Justicia, Germán Garavano, hizo una autocrítica y negó que Juan José Aranguren vaya a renunciar.

garavanoMientras sigue el cimbronazo luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió el aumento del gas, desde el Gobierno acataron la disposición y convocaron a una audiencia pública, a la vez que hicieron un mea culpa por no haber llevado adelante esta instancia en la previa de la decisión de subir las tarifas.

La autocrítica corrió por cuenta del ministro de Justicia, Germán Garavano, que reconoció que “con el fallo en la mano” fue “efectivamente» un «error» no haber convocado a una audiencia, como la que ahora tendrá lugar el 12 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

De todas formas, el funcionario buscó bajarle el tono a la situación y planteó que en el fallo del máximo tribunal «no hubo grandes sorpresas, pero sí matices», y aclaró en declaraciones a La Red que «los fallos son para cumplirse, por lo cual el Gobierno lo va a cumplir».

En tanto, Garavano remarcó que el hecho de hacer el aumento sin la audiencia pública fue «un proceso técnico que nació de las entrañas del Ministerio de Energía donde hay gente que trabaja desde hace muchísimo años».

«Ahí se escogió el camino que se escogió», dijo, y expresó que «el Presidente no decidió el cuadro ni el proceso técnico. Los asesores jurídicos del presidente no participaron».

Ante esto, el Ministro sostuvo que el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, no va a renunciar. «Nunca se barajó; al contrario, Macri le pidió que se ponga a trabajar y lo hizo, al convocar a la audiencia y al ordenar a las empresas a refacturar los servicios», puntualizó.