19-12-2016

Para el Gobierno “es difícil de explicar” el paro del transporte

Así lo calificó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, sostuvo que se están dando negociaciones “contrarreloj” para consensuar con las distintas fuerzas políticas un proyecto por Ganancias.

frigerio 1

Con un lunes caótico marcado por el paro de transporte en las ciudades más importante del país, desde el Gobierno nacional salieron a tomar posición en el reclamo gremial por la eximición del pago del impuesto a las Ganancias, y expresaron que la medida de fuerza “es difícil de expresar”.

Así lo expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien sostuvo que “estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década como distorsión sobre Ganancias. Y creo que estamos cerca de resolverlo. En ese contexto, este paro es difícil de explicar”.

Además, expresó que el paro «es la última instancia cuando se agotó una negociación». En esa línea, planeó que las negociaciones con las distintas fuerzas políticas para consensuar un proyecto común se están dando «contrarreloj», debido a que el miércoles hay sesión en el Senado.

Los dichos de Frigerio se dieron luego de que se conociera que él junto a otros miembros del gabinete estuvieron reunidos en la casa del diputado nacional Sergio Massa para avanzar en la discusión por Ganancias.