14-10-2014

Para el FAUnen, la emergencia en seguridad en la Provincia “es un fracaso”

El diputado del GEN, Juan Carlos Juárez, apuntó contra las políticas del gobierno nacional para combatir el delito, luego de que once presos se escaparan de una comisaría de Luján.

juan carlos juarezCon la referencia de la fuga de los once presos de una comisaría de Lujan, desde el Frente Amplio – Unen salieron a criticar las políticas para combatir la inseguridad impulsadas por el gobierno bonaerense, en particular las ejecutadas desde la declaración de emergencia en seguridad para la Provincia.

Ante este contexto, el diputado provincial del GEN, Juan Carlos Juárez, sostuvo que “la fuga muestra el fracaso de la emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli”, y que “deja al desnudo que el hecho de haber formado los comandos de patrullas desmantelando los destacamentos policiales, ha dejado a esas dependencias sin el personal suficiente como para garantizar la seguridad en esos ámbitos”.

“La resolución que tomó Scioli de permitir que vuelva a haber presos albergados en esas comisarías denota un desacierto y una falta de criterio total en el tema, porque los detenidos deben estar en las alcaidías o en las cárceles bonaerenses”, planteó el legislador.

Por último, el diputado señaló que “a esto hay que sumarle que quedó claro que los municipios pueden colaborar pero, bajo ningún punto, están en condiciones de hacerse cargo de la seguridad de sus comunas”.