28-02-2014

«Zamora reúne todas las cualidades para presidir el Senado»

El jefe de Gabinete respaldó la designación del radical K al frente de esta Cámara y minimizó las críticas del bloque del FpV. También apoyó la quita de subsidios.

capitanichDespués de la sorpresa que provocó la designación del ex radical Gerardo Zamora a la presidencia provisional del Senado, y en respuesta a las versiones que indicaban que se había generado cierto malestar dentro del bloque del Frente de la Victoria, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a respaldar esta decisión de la Presidenta.

“Zamora reúne todas las cualidades esenciales para el cargo que fue elegido: experiencia e idoneidad política y moral”, destacó Capitanich, en referencia al ex gobernador de Santiago del Estero, que reemplazará a Beatriz Rojkés de Alperovich y ocupará el tercer lugar de la línea sucesoria presidencial.

En respuesta a quienes indicaban que dentro del mismo bloque del FpV se habían levantado voces críticas ante la decisión presidencial, el jefe de Gabinete trató de disipar estas críticas indicando que mantuvo un encuentro con estos senadores y recogió “el apoyo de todos”.

Esta medida, que se da a días del la apertura de las sesiones y tiene como marco la complicada situación procesal del vicepresidente Amado Boudou, muestra “la visión amplia, plural y democrática de la Presidenta”, según el chaqueño.

Quita de subsidios

Un día después de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, indicara que el gobierno evalúa la quita de subsidios a las tarifas de los servicios para aquellos sectores de mayores ingreso, Capitanich explicó la decisión apelando a la necesidad de hacer frente al “incremento en el consumo y a la importación de energía”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó que esa medida apunta a alcanzar las metas energéticas planteadas por el gobierno: “Si bien se ha invertido mucho, no alcanza para autoabastecernos. Para eso, con YPF apuntamos a ese objetivo”.