27-03-2023

Para Bianco, Macri se bajó porque “no tiene chances”

El jefe de Asesores del Gobernador crucificó al líder del PRO. Dijo que intenta demostrar cierto “gesto de grandeza”, pero solo dejó un “endeudamiento irresponsable”. Le bajó el pulgar a la posible candidatura presidencial de Kicillof.

Carlos Bianco

Mauricio Macri se bajó de la carrera presidencial porque las encuestas le indicaron que «no tiene chances”, disparó este lunes el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, al analizar la decisión del líder del PRO, mientras le bajó el pulgar a una posible candidatura de Axel Kicillof a la Casa Rosada y sentenció que el Gobernador, desde la Provincia, deberá “sumar el mayor caudal de votos para la elección nacional».

Luego de que Macri anunció que no será candidato en la carrera 2023, el funcionario bonaerense dijo que «si nos remitimos a la experiencia práctica, la toma de decisiones en el PRO es a base de encuestas y Focus Group». Por lo tanto, estimó que «habrá visto sondeos que le demuestran que no tiene chances y, sobre esa base, intenta demostrar cierto ‘gesto’ de grandeza, pero lo que hace es retirarse de la política habiendo dejado un endeudamiento irresponsable”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, agregó que «todos los frentes políticos pueden tener diferencias y debatir acerca de quiénes son los mejores candidatos” y, en el caso de Juntos por el Cambio (JxC), “se venían dando internas muy sangrientas, probablemente azuzadas por Macri, poniendo a uno, bajando a otro, haciendo un gesto a uno, corriéndole la cara a otro».

En cuanto a la posibilidad de que Axel Kicillof sea candidato presidencial, expresó que “lo más lógico es que se dedique a gestionar la Provincia y a juntar votos para nuestro Frente, para poder gestionar nuestro proyecto político en esta jurisdicción y sumar el mayor caudal de votos para la elección nacional». De todos modos, aclaró que la definición de las candidaturas es «colectiva».

Bianco resaltó que en la Provincia existe “un ordenamiento de toda nuestra fuerza política en torno a la gestión de gobierno y a la figura de Axel, y si él no estuviera habría que empezar a rediscutir” la situación en el territorio. Además, argumentó que “las encuestas dicen que el principal elector es Axel, quien además ha ido cosechando muchísimo apoyo político de la CGT, la CTA autónoma, CTA de los Trabajadores, Barrios de Pie, Movimiento Evita, de Juan Grabois».

El jefe de Asesores se refirió a la situación de la Vicepresidenta: «Nuestro programa de trabajo se basa en crear las condiciones para que Cristina sea candidata. Después decidirá ella si se presenta o no», y enfatizó que “crear las condiciones es romper la proscripción que existe o se está tratando de establecer sobre ella», concluyó.