31-01-2019

Para Adrián Pérez, unificar las elecciones da «previsibilidad»

Consideró que fue un “buen criterio” que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires hayan decidido no desdoblar los comicios de los nacionales. Y rechazó que haya sido por una “debilidad”.

Adrián Pérez

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

La decisión de unificar las elecciones en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires con los comicios presidenciales hace que «exista la previsibilidad», dijo el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez.

Entrevistado por FM Milenium, Pérez sostuvo que «es parte del juego de la política argentina» el debate sobre el posible desdoblamiento de las elecciones, quizás amparado en la «ausencia de una regla», y descartó que la decisión haya sido por «una debilidad» del gobierno.

En ese contexto, Pérez sostuvo que «ha sido un buen criterio que la Ciudad, la Provincia y la Nación, que son gobiernos afines, hayan decidido no desdoblar».

Asimismo, consideró que «en materia electoral debería existir previsibilidad, porque ni el ciudadano ni los partidos saben nunca con certeza cuál será la fecha de la elección, y termina siendo la que decide el gobernador, y ese criterio no es bueno».