27-04-2016

Panamá Papers: La oposición quiere que Jorge Macri dé explicaciones en la Legislatura

Desde el Senado bonaerense buscan que el intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro explique su posible participación en cuentas off shore.

jorge macriEn medio de las derivaciones que todavía sigue teniendo el escandalo desatado por la publicación de los Panamá Papers, que vinculó a políticos de todo el mundo a cuentas off shore de ese país, desde la oposición en la Legislatura bonaerense pidieron que Jorge Macri dé explicaciones sobre el hecho.

El llamado al intendente de Vicente López, que también se desempeña como presidente del Grupo Bapro, es para informar y presentar la documentación pertinente sobre las dos empresas con las que se lo vinculó en esos documentos.

La medida tiene que ver con un proyecto de resolución de los presidentes de los principales bloques opositores en el Senado provincial, Magdalena Sierra (FPV), Daniel Barrera (PJ) y Jorge D´Onofrio (FR).

“Nos preocupa la falta de respuestas por parte del presidente del Grupo Bapro, por eso consideramos fundamental que Jorge Macri asista al Senado para aclarar su situación ante todos los bonaerenses”, sostuvo Sierra.

Además, indicó que es “muy importante” el hecho de que el pedido haya sido acompañado por el resto de las fuerzas políticas opositoras en la Legislatura.

“Es muy importante que este pedido de explicaciones encuentre a toda la oposición unida. Macri está al frente del Grupo BAPRO y no puede ser que quien ostenta un cargo tan importante esté vinculado a empresas ​offshore, las que​ se han utilizado ​históricamente ​para evadir impuestos, dañando la economía de nuestro país”, puntualizó.