28-06-2016

Panamá Papers: Imputan a Grindetti por presunto enriquecimiento ilícito

El intendente de Lanús fue señalado por el fiscal federal Patricio Evers por su supuesta participación en el escándalo de sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca.

grindettiLuego del escándalo mundial que significó la filtración de los documentos que revelaban cuentas offshore en paraísos fiscales y que fue conocido como “Panamá Papers”, la Justicia avanzó sobre los argentinos que aparecieron en el informe e imputó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por presunto enriquecimiento ilícito.

Es que el exsecretario de Hacienda del gobierno porteño fue señalado como integrante de una sociedad creada por el estudio de abogados Mossack Fonseca, el objetivo de la investigación que salpicó a dirigentes y empresarios de distintas partes del mundo.

La investigación por la que el fiscal federal Patricio Evers imputa a Grindetti, tiene que ver con movimientos realizados entre julio de 2010 y el mismo mes del 2013. Durante ese tiempo, el por entonces funcionario de la administración de Mauricio Macri en la Ciudad habría tenido poderes especiales del estudio de abogados cuestionado para operar en la firma Mercier International y para manejar una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG.

Debido a esta investigación, y tal como consignaron fuentes judiciales, la fiscalía pidió exhortos a Suiza y a Panamá para sumarlos como medidas de prueba a la causa.