12-05-2015

Pacharotti, a un paso de ponerse la ropa del PRO

El concejal, que dejó al kirchnerismo para pasarse al Frente Ronvador, está a punto de abandonar también este partido para formar parte de la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, que busca posicionarse.

pacharottiLuego de alejarse del Frente Para la Victoria y tras no haber podido hacer pie en el massismo, el concejal y precandidato a intendente Javier Pacharotti está a punto del dar el salto a la alianza entre el PRO,  la UCR y Coalición Cívica, espacio que por estas horas busca acomodar sus piezas en la competencia platense.

El pase de Pacharotti es prácticamente un hecho, que tiene lugar tras la imposibilidad del dirigente platense de transformarse en una alternativa potable dentro del grupo de precandidatos del Frente Renovador en La Plata. Atento a esto, el concejal primero cambió los colores de sus gráficas en la vía pública, donde paso del negro, rojo y amarillo propios del massismo, hacia una más genérica, donde predomina el blanco.

Luego de esta señal de que la pertenencia al Frente Renovador era prácticamente nula, el precandidato comenzó a llevar adelante una serie de conversaciones con dirigentes macristas, que posibilitarían que el exbruerista se sume en las próximas horas a este espacio.

Es que desde el PRO no le niegan lo boleta a nadie, aunque se encuentran afinando una estrategia para generar fórmulas competitivas, ya que la dispersión de dirigentes que no superan el 7 por ciento de intención de votos es prácticamente “un suicidio”, como reconocen varios armadores de ese partido.

Además, en un sondeo privado, en el PRO platense se encendieron todas las luces de alarma, al advertir que estos números daban al intendente Pablo Bruera una adhesión cercana al 30 por ciento, un número que superó todas las previsiones de los macristas.

Fue por eso que los armadores del espacio que ahora comparten el partido que lidera Mauricio Macri además de radicales y varios lilitos, comenzaron a diagramar posibles esquemas electorales.

Entre las listas que empezaron a diseñarse figuran la que encabeza el hombre de la UCR, Sergio Panella, junto al macrista Julio Irurueta, que a priori sería la que cuenta con más apoyos; la liderada por al exconcejal storanista Claudio Pérez Irigoyen, y que albergaría a Mariano Penas y a la amiga de Elisa Carrio, Cristina Dorato; y la que lleva en el tope al hombre del PRO, Julio Garro, y ubicaría en distintos puestos a Fernando Ponce y a Javier Mor Roig, quien apuntaría a una senaduría.

Y entre todos estos armados es donde Pacharotti tendrá que buscar un lugar, una situación similar a la que vive el exdiputado provincial Oscar Negrelli quien, si las primarias fueran hoy, se encuentra afuera de cualquiera de estas alianzas.