01-04-2017

Otra forma de visibilizar y combatir la violencia de género

Diputados y senadores visitaron un refugio para víctimas, en la ciudad de La Plata. Destacaron que la temática trasciende a los partidos para convertirse en política de Estado.

Casa María Pueblo 1

Los legisladores durante la visita a la casa María Pueblo, de la ciudad de La Plata.

En el marco de las acciones que lleva adelante la Cámara de Diputados bonaerense en su compromiso y apoyo a lucha contra la violencia de género, diputados y senadores de diferentes bloques políticos, visitaron el refugió “Casa María Pueblo”, de la ciudad de La Plata.

El presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, acompañado de los diputados María José Tedeschi, Fernando “Chino” Navarro, Gustavo Di Marzio, la senadora Pilar Ayllon, y el encargado del área de género de la Municipalidad de la Plata, Javier Mor Roig, recorrieron las instalaciones de un refugio que brinda alojamiento, representación legal gratuita, asistencia social y psicológica, talleres de reflexión sobre la problemática específica y de capacitación laboral.

En este sentido, Mosca aseguró que “desde Diputados queremos aportar nuestra ayuda para contribuir con las instituciones que hacen un enorme esfuerzo por acompañar a las mujeres víctimas de violencia, y ése es un compromiso que asumimos también con los municipios”.

Mosca sentención que “hay temas donde no hay diferencias partidarias, trabajamos juntos desde todos los bloques, porque esto es una política de Estado para la gobernadora Vidal y también para nosotros”.

Navarro dijo que «tenemos el compromiso de proteger a la mujer que ha sufrido violencia y trabajar para que eso no ocurra más. Es una cuestión que excede el tema partidario, por eso buscamos un acuerdo que trascienda, porque se trata de situaciones muy delicadas y dolorosas como es el maltrato, los homicidios, familias que quedan desmembradas y chicos que quedan solos. Acá en ‘María Pueblo’ hacen un trabajo muy importante y este acercamiento de la Cámara significa un paso más para aportar soluciones concretas”.​