11-09-2015

Otra denuncia contra Miembro cuando Macri buscaba lavarle la imagen

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) acusó al periodista por lavado de dinero, en medio de la campaña del PRO para despegarlo del escándalo.

niembroUna denuncia de lavado de dinero de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) contra Fernando Niembro se sumó a la serie de acusaciones que pesan sobre el periodista y que golpean la campaña del PRO a poco más de un mes de que tengan lugar las elecciones generales de octubre.

Esta vez, la imputación también incluye al ex socio del candidato a diputado nacional en «La Usina Producciones», Atilio Meza y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Nos hallamos, por el momento, frente a un universo de 164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de ‘La Usina Producciones S.R.L.’ por un monto total de $19.473.878,30” que nunca fueron otorgadas a través del mecanismo de licitación pública”, sostiene la denuncia presentada esta mañana por el titular de la Procelac, Carlos Gonella.

Esta movida judicial se da en el medio de la operatoria del macrismo por limpiar la imagen de Niembro, al sumarlo a las recorridas de campaña, como la que tuvo lugar en Almirante Brown, y de la que también participó la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

“La justicia tiene que verificar que no hubo nada ilegal y que la ciudad tiene las contraprestaciones correspondientes por el dinero que pagó (…) Mas allá de la mala fe y la mala intencionalidad que hay detrás de todo esto, nuestra obligación es rendir cuentas por más que uno se sienta agraviado”, había indicado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.